Quiénes somos

 

La plataforma virtual  MAESTRAS CONSTRUCTORAS alberga una base de datos de trabajadoras capacitadas y certificadas en diferentes especialidades del rubro de la construcción. Estas certificaciones son otorgadas por diversos centros de formación técnica de las ciudades de La Paz y El Alto.

El objetivo de la plataforma es promover vínculos laborales entre empleadores y mujeres trabajadoras en la construcción, con el fin de facilitar la búsqueda y contratación de trabajadoras capacitadas y así promover la visibilización de la mano de obra fina que poseen, cuya fama destaca dentro del rubro de la construcción en nuestro país.

La Administración de la Plataforma está a cargo de la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO), quienes junto con Instituciones de Formación Técnica y con otros actores importantes del sector de la construcción en Bolivia, impulsan el proyecto “Construyendo Igualdad” iniciado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) a principios de 2015 para la promoción de mejores condiciones laborales para las mujeres del sector de la construcción en Bolivia. Este proyecto fue financiado por la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI).


Instituciones de Formación Técnica