General

Curso de Fortalecimiento en Derechos Humanos y Empoderamiento Político (DEL 5 AL 23 DE JUNIO DE 2017)




Del 5 al 23 de junio/2017, 23 mujeres y 1 varón participaron y concluyeron el “Curso de Fortalecimiento en Derechos Humanos y Empoderamiento Político”, ejecutado en coordinación con la Escuela de Gestores Municipales del GAMLP, en el marco del proyecto “Mujeres en la construcción, hacia su empoderamiento político y económico” apoyado por el Fondo para la Igualdad de Género/ ONU mujeres.


2017-06-29 11:25:37 | RED HABITAT


Responsive image

El curso contó con la participación de facilitadoras/es invitados de instituciones como: Colectivo Cabildeo, Comunidad de Derechos Humanos, Comité impulsor de la Agenda Legislativa y política de las Mujeres, REMTE, CEDLA, Católicas por el Derecho a Decidir y personal técnico de Red Hábitat.

El curso conto con 5 módulos de capacitación: Modulo I. Contexto histórico boliviano. El nacimiento del Estado Plurinacional de Bolivia y la Nueva Constitución Política del Estado CPE. Módulo II. Los derechos de las mujeres en la normativa internacional y nacional y los avances para su realización. Módulo III. Derechos económicos de las Mujeres. Las mujeres en la construcción en Bolivia. Módulo IV. Fortalecimiento de autoestima, empoderamiento y convivencia. Módulo V. Incidencia política y comunicación que incluyo  un taller de vocería de dos días con el objetivo de preparar a las participantes para entrevistas en medios de comunicación.

Las participantes evaluaron satisfactoriamente este curso orientado a lograr su empoderamiento político y económico  y la construcción de liderazgos para la lucha de sus derechos como mujeres trabajadoras en el sector de la construcción.